Presos cuatro funcionarios de Con-Salud por sustraer y comercializar medicamentos en Miranda

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

(Caracas, 20 de febrero de 2020) El Ministerio Público solicitó la privativa de libertad en contra de Wilfreddy Mora, Marcelo Rojas, Alí Conde y José Blanco, funcionarios de la Corporación Nacional de Insumos para la Salud (Con-Salud), por presuntamente incurrir en la sustracción y comercialización de medicamentos.

Por este caso, también fue privado de libertad José Borjas, padrastro de Mora, quien ocultaba medicamentos en su residencia.

La situación se presentó el pasado 22 de enero de 2020, en un punto de control de funcionarios de la Dirección de Investigaciones de la Policía Municipal del municipio Independencia, en el estado Miranda, quienes dieron la voz de alto a un vehículo del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) en el que iban Mora y Blanco.

Tras la revisión del automóvil, los policías encontraron diversos medicamentos ocultos en una caja, sin una hoja de ruta, por lo que decidieron hacer una inspección en Con-Salud que se encontraba a escasos 500 metros del punto de control.

Al llegar al lugar, los funcionarios de seguridad de la Corporación no tenían argumentos suficientes respecto al destino de los medicamentos, por lo que los funcionarios policiales decidieron aprehenderlos y ponerlos a la orden del Ministerio Público.

Tras los trabajos de investigación, la comisión de investigación que llevaba el caso recibió una denuncia en contra de José Borjas, padrastro de Wilfreddy Mora, indicando que en su casa el hombre ocultaba una cantidad considerable de medicinas, situación por la que fue aprehendido.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 25ª del estado Miranda imputó a los cuatro funcionarios de Con-Salud por el delito de peculado doloso impropio, mientras que a Borjas se le imputó como cooperador en el delito antes citado.

En este sentido, el Tribunal 4º de Control de Miranda dictó la medida privativa de libertad en contra del Mora y Borjas, quienes permanecerán recluidos en Centro Penitenciario Metropolitano Yare III.

Por su parte, el juzgado consideró medidas cautelares para los otros tres funcionarios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6292 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter