Fiscal Saab alerta sobre auge de estafas y fraude bancario a través de redes sociales

El fiscal general de la República, Tarek William Saab

El fiscal general de la República, Tarek William Saab

Credito: Web

07-02-20.-El fiscal general de la República, Tarek William Saab informó este viernes la ejecución de delitos de estafa a través del uso de redes sociales y la digitalización por medio de la usurpación de identidades, el Ministerio Público (MP) acusó a 43 personas en 2018 y a 79 en 2019, informó

En sus declaraciones, Saab reportó sobre acciones que está ejecutando el Ministerio Público para desarticular grupos criminales que usan las redes sociales para cometer actos de estafa y fraude bancario.

"Hoy queremos alertar al país sobre una modalidad criminal que se está extendiendo rápidamente en la sociedad venezolana, que va del uso de redes sociales y la digitalización, cada vez mayor en nuestra actividad social", manifestó Saab en declaraciones en la sede principal del Ministerio Público, en Caracas, este viernes.

Asimismo, explicó que la práctica más común de estos delincuentes es solicitar a la víctima, a través de correos electrónicos, que ingrese a un link anexo que la lleva a un sitio que falsifica la imagen de una página a la que la víctima tiene acceso.

"Así los delincuentes acceden al correo de la víctima, y a través de él ingresan a sus cuentas en redes sociales. De esta manera suplantan la identidad de esta persona para estafar a sus contactos", agregó.

Finalmente, el fiscal ofreció recomendaciones prácticas para evitar ser víctima de estos delitos. "No haga transacciones a ciegas, siempre confirme con una llamada telefónica que la persona que le está ofreciendo un bien está del otro lado del teléfono".







Esta nota ha sido leída aproximadamente 8577 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter