Presos un primer teniente de la Fuerza Armada y tres vigilantes por sustraer vehículo con documentos falsos en Monagas

Credito: Archivo

(Caracas, 28 de enero de 2020) A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad el primer teniente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Anderson Josué Calzadilla Gil, además de los vigilantes Ramón Celestino Aray Mata, Manuel Del Jesús Enrique y Aurelio Domingo Velásquez, por su presunta responsabilidad en la extracción de un vehículo de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Maturín.

Tal situación ocurrió el 10 de enero en las instalaciones educativas, donde Calzadilla Gil se presentó a bordo de una grúa para llevarse la unidad de transporte a un taller de latonería y pintura, con la complacencia de los tres vigilantes.

Los cuatro hombres fueron detenidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público. Vale señalar que a Calzadilla Gil le fueron encontrados documentos falsos con firmas del Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria y un sello húmedo sin validez.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 12ª de Monagas imputó Calzadilla Gil por la presunta comisión de robo agravado de vehículo automotor, peculado doloso propio e impropio, corrupción propia y expedición de certificación falsa, uso y falsificación de sello.

Por su parte, Aray Mata, Del Jesús Enrique y Domingo Velásquez fueron imputados por peculado y agavillamiento.

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Control en esa jurisdicción dictó la mencionada privativa de libertad contra los cuatro hombres y fijó su reclusión en el Centro de Formación del Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2827 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /contraloria/n351505.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO