MP denunció desfalco al BCV por parte de varias empresas. Emitidas órdenes de aprehensión a 8 personas

El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab

El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab

Credito: Web

Este viernes 24 de Enero, fueron emitidas órdenes de aprehensión a 8 personas relacionadas a un desfalco realizado al Banco Central de Venezuela (BCV).

El fiscal general, Tarek Willian Saaba aseguró durante una que la investigación inició en el mes de diciembre.

Se les imputan los delitos de lucro ilegal en acto de la administración pública, aprovechamiento o distracción de fondos públicos recibidos por personas naturales o jurídicas, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

La denuncia fue realizada por el presidente del BCV, Calixto Ortega, quien suministro los datos necesarios para dar con los responsables de dichos actos. Las empresas vinculadas a estos hechos fueron mencionadas como: Corporación Líder Plus 080, Corporación Arealíder y Textiles Siempre Líder.

Las sospechas comenzaron cuando un funcionario del BCV detectó sobreprecio en el costo unitario reflejado en una factura arrojada por la Corporación Líder Plus 080, para la compra de cauchos radiales Rin 13.

“Las 3 empresas involucradas recibieron 7 pagos, tramitados con expedientes forjados, por un monto total a 1 millón 700 mil dólares, aproximadamente”, aseguró el fiscal.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 6002 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter