"¡Suéltame el teléfono, suéltame que me estás quitando los reales!"

René Zapata, o cómo se crea un falso positivo desde Voluntad Popular y la FVM

Dirigente "de trabajadores" de Voluntad Popular pro Guaidó, es señalado de fraguar un Show por WhatsApp con un supuesto asalto por la PNB y secuestro

Dirigente "de trabajadores" de Voluntad Popular pro Guaidó, es señalado de fraguar un Show por WhatsApp con un supuesto asalto por la PNB y secuestro

19 de enero de 2020.- El día sábado 18 de enero, las redes y grupos de whattssap se movían con una desagradable noticia. El dirigente sindical de la FVM del estado Miranda y también miembro de la Coordinación de Trabajadores del Partido Voluntad Popular eviaba unos extraños audios en los que hacía saber que estaba siendo detenido de manera ilegal por miembros de la PNB y además que estaba siendo brutalmente golpeado y robado.

La noticia se movía a través de "dirigentes" de partidos, sindicatos y federaciones, mientras en la base docente, muchos  se preguntaban quién era,  dada la desconexión existente entre los "dirigentes" de la Federación Venezolana de Maestros y la base magisterial. Otros maestros, dudaban de la versión del robo y secuestro y decidieron esperar a ver qué sucedía ya que los audios eran muy poco creibles.

Acá los audios enviados por el "Secretario General de la Federación Venezolana de Maestros y Coordinador nacional de Educación del Movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular".

 

Pinche el botón de cada audio y espere su descarga para escucharlo

 

Audio1: "Me j...dió la Policía Nacional"

 

 

Audio 2: "Me golpearon y me quitaron todo" (¿menos el celular?)

 

 

Audio 3: René Zapata con... ¿el policía imaginario y mudo?

Ya en horas de la mañana se tenìa conocimiento de que René Zapata, nunca fue detenido de manera ilegal, como dieron a conocer. En el caso de la "detención ilegal" de René Zapata es más factible demostrar que nunca ocurrió; que sostener la versión del "secuestro" "golpes" y "robo". En las redes sociales existen comentarios que expresan la presunción de auto.-robo.

Puesta en escena

Despúes de hacer circular por distintos grupos de whatsapp los audios provenientes de su número telefónico, a lo que siguieron los "pronunciamientos de solidaridad" por parte del tejido de relaciones del partido Voluntad Popular. La complicidad de algunos comenzó a entrelazarse con la solidaridad automática de otros. Maestros de base del país al escuchar los audios mostraron su escepticismo ante los hechos.

En diversos medios de comunicación se publicó la noticia del "secuestro y robo" de René Zapata y la exigencia de diversos sectores sindicales de su liberación.

"Los miembros del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital alertaron a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), así como a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, sobre la desaparición forzada del secretario general de la Federación Venezolana de Maestros, René Zapata, quien dio el discurso ante la Asamblea Nacional el pasado 15 de enero por el Día del Maestro. Marlene Sifontes, dirigente nacional de la Alianza Laboral, denunció junto a sus compañeros que Zapata fue golpeado y secuestrado por los cuerpos de seguridad del Estado. Dijo que todos los movimientos sindicales del país exigen su liberación". (https://elpitazo.net/politica/sindicalistas-denuncian-desaparicion-forzada-del-maestro-rene-zapata/)

En las redes sociales personajes y organizaciones de la derecha tradicional venezolana, aglutinada alrededor de la figura de Juan Guaidó también hicieron la respectiva  denuncia del secuestro.

 

 

 

 

 

 

Es importante destacar

Que René Zapata  hizo circular los audios, sin embargo ya en la tarde se tenía conocimiento que estaba bien y en su casa.

Que ni René Zapata ni su esposa jamás fueron detenidos saliendo de la sesión de la AN realizada en El Hatillo.

Que el Secretario General de SINVEMA Caracas, Edgar Machado, fue uno de los más activos para hacer circular la "noticia" en nombre de la organización sin tener el aval de los demás miembros de la junta directiva del sindicato.

Que incluso circuló que Voluntad Popular habría financiado a Zapata una cantidad de dinero para "movilizar" a los maestros el día 16 de Enero, para quitarle protagonismo al Dia del Maestro y reforzar el llamado de las federaciones para el día siguiente.

Que el Derecho de palabra en la Asamblea Nacional, lo hace por ser el Coordinador Nacional del Movimiento de Trabajadores del Partido Voluntad Popular, apegado a Juan Guaidó, y no por ser vocero ni mucho menos representante de la base magisterial.

Que la movilización realizada el día 15 de Enero y que fue atacada con excrementos y orina no tiene nada que ver con los directivos de la FVM, ni con Voluntad Popular  y  algunos de los partidos aglutinados alrededor de la figura de Guaidó. Es un movimiento por las reivindicaciones salariales y de defensa de la educación muy amplio, diverso y heterogéneo, que se autoconvocó.

Muchos percibieron estar ante la creación de un "falso positivo" para quitarle protagonismo a la lucha magisterial que se da por la base. Su intención sería crear la matriz de que todo aquel maestro o maestra indignada por sus condiciones laborales y contractuales o que levanta la voz en defensa de una educación en la que se promueva el pensamiento crítico y se valore la labor docente, está detrás de esta "jauría de burocrátas" (según palabras de docentes).

Para docentes de base, René Zapata, Secretario General de la FVM de Miranda y Coordinador Nacional del Movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular sería expresión de la manera como este sector pretende cabalgar las verdaderas necesidades del gremio docente para usarlo para sus propios inetereses.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7372 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /contraloria/n351121.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO