Presa una exfiscal de Nueva Esparta por omitir acción penal en imputación

Credito: Archivo

(Caracas, 18 de diciembre de 2019) A solicitud del Ministerio Público, fue privada de libertad la exfiscal 11ª de Nueva Esparta, Anyerlin Patiño, por presuntamente haber omitido acciones penales durante un caso.

Tal irregularidad ocurrió el pasado 13 de diciembre, durante una audiencia de presentación ante el Tribunal 4º de Control en la mencionada jurisdicción.

Durante el citado día, la exfiscal omitió la precalificación correcta de un delito durante la imputación a un hombre presuntamente implicado en el hurto de 1.150 kilos de cobre pertenecientes a la Corporación Eléctrica Nacional.

Adicionalmente, Patiño habría solicitado a la instancia judicial antes mencionada una medida cautelar sustitutiva de la privativa libertad correspondiente, sin consulta previa a la Dirección contra la Corrupción.

En virtud de tales irregularidades, la exfiscal fue detenida en su residencia por parte de una Comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana, tras una orden de aprehensión librada en su contra.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 14ª de Nueva Esparta imputó a Patiño por la presunta comisión del delito de omisión de ejercer las acciones penales correspondientes.

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control en esa entidad federal otorgó a la exfiscal una medida cautelar consistente en arresto domiciliario bajo supervisión del Conas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6920 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter