Bloque de la Patria introduce demanda ante Ministerio Público contra Juan Guaidó por actos de corrupción

12 Dic. 2019 - El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, recibió la denuncia emitida por el Bloque Parlamentario de la Patria, en la cual se solicita una investigación contra el diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó.

“Como Ministerio Público (MP), recibimos esta grave denuncia que la hizo pública el ex embajador de facto, Humberto Calderón Berti, a través de medios de comunicación desde Bogotá, donde revelara toda la trama de corrupción que involucra a Juan Guaidó y otros parlamentarios”, señaló el FGR, Tarek William.

En tal sentido, detalló que Calderón Berti aseguró que “dirigentes políticos de Venezuela se repartían las ganancias de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos,como si fuese un botín para el patrimonio individual e igual ocurre en Citgo”.

Indicó que en estas irregularidades, está involucrado Leopoldo López, quien ejerce el liderazgo de “esta mafia delictiva”.

Comentó que el Ministerio Público adelanta una investigación “por noticias criminis y el cúmulo de datos que la propia bancada de la oposición había desarrollado en días pasados”.

Francisco Torrealba, jefe del Bloque Parlamentario de la Patria, entregó el documento al fiscal General de la República de Venezuela, Tarek William Saab, solicitando que se inicien las investigaciones respectivas e incluso, de ser necesario; se proceda al allanamiento de la inmunidad parlamentaria de los citados diputados.

“Que se determine con claridad lo que para nosotros es una certeza que se están robando el dinero del país, y son responsables de lo que ocurre en la empresa petrolera Citgo, que dejó de reportarle ingresos a los venezolanos y venezolanas, desde que la asumieron con la anuencia de Estados Unidos”, indicó Torrealba.

Refirió que también se debe investigar el caso de donaciones por 1200 millones de dólares, “que ha recibido el diputado Juan Guaidó para supuestas ayudas humanitarias y que nadie conoce algunas investigaciones obtenidas donde familiares y amigos han adquirido propiedades en el exterior y que tienen abultadas cuentas en bancos extranjeros”.

Manifestó que el Bloque de la Patria insta a que se proceda conforme a lo que establecen las leyes venezolanas y se realice una investigación que concluya con el esclarecimiento, “claro, indubitable e incontrovertible de las responsabilidades de estos diputados”.

Torrealba expresó que este acto de corrupción puede llamarse “olla podrida anaranjada” y aseveraron que “los principales líderes de esta campaña de saqueo al país son los del partido de color anaranjado” al referirse al Partido Voluntad Popular.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7148 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter