Denuncian maltrato a trabajadores y usuarios en el SAPI, mientras la directiva se va de viaje

Imagen de la página Web del SAPI

Imagen de la página Web del SAPI

Sobre el SAPI nos llegan algunas quejas de trabajadores y de usuarios, empezando con "la corrupción y el maltrato" para con ambos, según fuentes laborales y de autores frustrados con el registro de sus creaciones. Sobre todo, manifiestan malestar los creadores y cultores populares, que se lamentan de que ya no pueden registrar sus obras por los altos costos que les puso el SAPI, "matando el derecho al pueblo más vulnerable", al estilo de lo que hacen con el derecho a la identidad y la libertad de circulación en el SAIME con los espeluznantes precios puestos a los pasaportes. El pueblo tiene que reunir decenas de "salarios de hambre" para satisfacer o ejercer un derecho, por la insensibilidad y la avaricia de la burocracia estatal.

Con la línea que actualmente sigue el SAPI, tan alejada de las pautas que marcaba en tiempos de revolución, a los grandes bufetes les dejaron el monopolio del registro de marcas y patentes, ya que el de a pie no tiene capacidad para registrar nada, nos cuentan fuentes internas y usuarios del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI).

Se trata de una denuncia del pueblo afectado por las medidas que se tomaron sin consultar a ese pueblo y a las creadoras y creadores venezolanos. Las cosas han llegado a un punto que ya la oficina del derecho de autor tiene más de cuatro meses sin recibir usuarios, por los elevados costos y según miembros del personal dicen las directivas que "no importa, porque no le producen dinero al SAPI". Se preguntan entonces: ¿es un servicio o un instrumento para hacer dinero?

Otra noticia importante es que, según los y las informantes, las autoridades del SAPI tienen como una semana en Ginebra ""dándose la gran vida" y… "los trabajadores pasando penurias"

Agregan que este lunes "sale otro grupo de altos funcionarios a pasear: Alberto rey (E) director general, la registradora y una comitiva de viaje, mientras el SAPI queda sin autoridades". "Llegó la Navidad… para algunos", comentan con cierta sorna.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7043 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter