Denuncia: Carros con música a todo volumen, venta ilegal de alcohol, drogas, y prostitución en la parroquia Candelaria

Credito: Siboney del Rey

Sus habitantes solicitan la presencia constante de cuerpos de seguridad y apresar a estos antisociales.

(En esta parte, van dos fotos (están anexas): una, la imagen de un hombre que no aguanta la contaminación sónica, ante la presencia de un carro a todo volumen; y la otra, un grupo de hombres, tomando licor en un establecimiento cerrado en altas horas de la noche).

Caracas, 25 de noviembre de 2019.- Ha llegado a nuestra redacción, un clamor manifestado por vecinos de la parroquia Candelaria (Municipio Libertador-Caracas), específicamente de las Esquinas Socorro, Calero, Desamparados, Teñidero y Chimborazo, respecto al atentado a la paz ciudadana y la sana convivencia, tras la proliferación de carros con música a todo volumen (transformándose en discotecas callejeras), venta ilegal de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, y alcohol (hasta las licorerías que incumplen su horario de cierre), ¡y como si fuera poco, el ejercer en la vía pública la prostitución!; han hecho de esos sectores, un verdadero infierno hasta altas horas de la madrugada. ¡Y a unos metros subiendo del Ministerio Público y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz!, remitida por Siboney del Rey articulista de Aporrea.org.

Poca presencia de los cuerpos policiales

Alegaron estos vecinos, que han sido las innumerables veces que llaman al número 911, para solicitar presencia policial en la comunidad, a objeto de poner freno a tales irregularidades, que atentan a la paz ciudadana. Sin embargo, no ha sido posible la constante presencia de los cuerpos policiales. También se ha evidenciado acciones delincuenciales (atracos y robos a plena luz del día), la violencia hacia la mujer y a los niños y niñas; hasta la problemática con la falta de alumbrado público, la basura. proliferación de indigentes (algunos con problemas de drogadicción y alcoholismo, y otros, con conductas psiquiátricas, que los llevan a actuar de forma violenta), y las extrañas edificaciones tomadas ilegalmente (llamadas "invasiones", que muestran públicamente, el verdadero rostro de la anarquía, y el vandalismo, dando la mala convivencia hacia la comunidad).

En la esquina Platanal (diagonal a la Torre Sofitasa), existe el Comando Policial de la Parroquia Candelaria (Nro. 1). También los agentes policiales que hacen vida ahí, conocen esta grave problemática. Es hora que realicen un patrullaje constante, para que palpen esta realidad y prosigan a detener a estos antisociales, con todo el peso de la ley.

¿Dónde están los Consejos Comunales?

En los sectores ya mencionados, existen los siguientes Consejos Comunales: "Luchadores de Calero", "Calero a Desamparados", "Teñidero" y "Chimborazo". Conocen la gravedad del asunto. Sin embargo, no hay pronunciamiento público al respecto.

Incumplimiento del horario de las licorerías.

En las esquinas Chimborazo, Calero a Desamparados, están las licorerías "Chimborazo", "Rey Gaspar", "Romano" y "La Feria de la Espetada de La Candelaria" -ésta última, funciona como supermercado, estacionamiento y demás servicios, bajo la afluencia de un sinnúmero de clientes. Cabe destacar que el año pasado, este local fue allanado por autoridades de la Policía Nacional Bolivariana y la Superintendencia Nacional de Precios Justos, tras el decomiso de 12 toneladas de azúcar (que se mantenían ocultas, a objeto de acaparamiento y reventa al consumidor). Llama la atención, que también incumple el horario sobre el expendio de bebidas alcohólicas, tras la instalación de una licorería, un bar y una discoteca (abiertas hasta altas horas de la madrugada), sin importarles que perturban y/o violan el derecho al descanso a los habitantes de comunidad.

Para nadie es un secreto, que la calle se ha convertido en un orinadero público, por los consumidores del alcohol y exhibiendo su miembro viril, a cualquier transeúnte o residente de la zona (sea mujer, hombre, niña o niño). También es notorio el caso de mujeres, que buscan un escondite para hacer sus necesidades fisiológicas, y no escapan de la vista de los residentes de los edificios (desde sus balcones), como también, de quienes transitan a pie o en sus vehículos.

(En esta parte, va la foto de la ubicación del Edificio "Asunción", y se acompaña con la nota, que viene a continuación)

Imagen del Edificio "Asunción" (ubicado en las Esquinas Calero a Desamparados). Es un escondite clave para el negocio de la droga, de la delincuencia organizada, de la prostitución, estafa, la venta clandestina de divisas, como la venta y alquiler de apartamentos de dudosa procedencia, en divisas (a cargo de un ciudadano conocido como Julio Andrés Malasquez Plaza, de nacionalidad peruana y quien funge como administrador del edificio). Sus afueras, también sirve para la instalación de "discotecas callejeras", con vehículos a todo volumen y la ingesta de bebidas alcohólicas, hasta altas horas de la madrugada.

Proliferación alarmante de la prostitución

Los días miércoles, jueves, viernes y sábados, son los días que aparecen las "trabajadoras del sexo", a ofrecer sus servicios de forma espontánea a sus clientes, mientras los seducen para que les brinden licor. A raíz de las "discotecas ambulantes" (donde afluye gravemente a la contaminación sónica), también dan su espectáculo sexual, a los clientes que cargan sus vehículos a todo volumen, consumiendo alcohol y drogas. Tampoco escapa la prostitución de personas trans y homosexuales.

Por las razones anteriormente expuestas, se solicita la presencia urgente de los Cuerpos de Seguridad del Estado (CICPC, FAES, SEBIN, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y Policía del Municipio Libertador). Como lo manifiesta la Sra. Ángeles de Pérez (una simpática abuela española), y nos ofreció sus declaraciones con tanta impotencia: "Hay que frenar la anarquía y el caos, que dominan en la comunidad. Aquí también residimos personas decentes, madres y padres de familia que son trabajadores y profesionales. ¡Pues queremos vivir en armonía! No se puede permitir que estas barbaridades ocurran. Existen templos religiosos, centros médicos, un colegio, muchos comercios... cercanos a esta zona, y que la gente vean estas cosas terribles. Necesitamos la presencia absoluta de los cuerpos policiales y tienen que actuar con todo el peso de la Ley, contra esos antisociales".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14485 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter