Detienen a un funcionario del consulado de Chile en Puerto Ordaz por solicitar USD 400 para "trámite rápido" de la visa

02-11-19.-Un funcionario del Consulado de Chile fue detenido en Puerto Ordaz luego que se comprobara su participación en una presunta estafa a venezolanos que solicitaron visa chilena para viajar a ese país.

El hombre que fue identificado como Edgar Alexander Catoni Soto, de 21 años, junto con otras personas que aun no han sido capturadas, ofrecían en las redes sociales un "trámite rápido" de las visas chilenas a cambio de 400 dólares.

Él podía acceder al sistema del consulado pues tenía el cargo de asistente en la sede diplomática ubicada en la Torre Bell de Puerto Ordaz. Según las investigaciones, modificaba el estatus del proceso para reducir el tiempo de entrega, alterando los pasos del proceso regular.

De acuerdo a lo reseñado por El Pitazo, los funcionarios del Cicpc están tras la pista de otros implicados, a quienes supuestamente tienen identificados. Se supo además, que serán anuladas 200 visas que fueron tramitadas por el detenido y sus cómplices, quienes de haber cobrado 400 dólares por cada trámite como arrojó la investigación, se lucraron con unos 80 mil dólares en efectivo desde que iniciaron la estafa.

El caso quedó a la orden de la fiscalía segunda del Ministerio Público.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12481 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter