Sundde multa a cinco establecimientos en Nueva Esparta por condicionar pago en divisas

Funcionarios del Sundde

Funcionarios del Sundde

Credito: Archivo

Caracas, 18 Oct. AVN.- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), impuso multa entre 20 y 35 mil Unidades Tributarias (UT) a cinco comercios del municipio Mariño de Nueva Esparta, por especular y condicionar el pago, ya que reflejaban el precio de los productos en dólares,

De acuerdo con información suministrada por la Sundde, se ordenó la remisión del caso al Ministerio Público, así como el ajuste inmediato de precios y la exhibición de habladores en moneda nacional.

Entre los establecimientos abordaros se encuentran: Ofertas La Central, Terranova Market Center, Importaciones Dania, Bodegón Mini Market Don Darío y Mini Market Samir, la cual, incurrieron en la violación de los artículos 49 y 56 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

Los comercios obtenían un margen de ganancia superior a lo establecido por la LOPJ, que iban desde 43% hasta un 126% en los productos.

Se realizó venta supervisada de alimentos de primera necesidad como: arroz, azúcar, harina de trigo, café, pasta y los productos de higiene personal entre champú, toallas sanitarias, papel higiénico, entre otros productos que se expendían con precios en divisas, que benefició a más de 600 personas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8471 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /contraloria/n347998.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+aporrea+%28Aporrea.org%29Cd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO