Quedaron en la calle, tras quema de su casa y "siembra de armas" en Jají

Familia denuncia desalojo a la fuerza con supuesta participación del dueño, del Presidente del INTI y las FAES en Mérida

El Inti debe responder ante esta denuncia

El Inti debe responder ante esta denuncia

Credito: Agencias

A nuestra redacción llegó la siguiente denuncia:

Una familia que tenía 9 años residiendo en unas tierras en Jají, estado Mérida, cedidas por el INTI, organismo que les dio el título, hace 5 años, a favor del señor Bendicto Buitrago Correa CI: 23208194 e Irma Contreras Contreras CI: 17239584 fueron víctima de desalojo de parte del supuesto propietario y su abogado, así como presuntamente el presidente del INTI Jesús Eduardo Chourio y las FAES.

Los pisatarios fueron acosados y amenazados por el supuesto dueño de las tierras junto a su abogado, por lo que los pisatarios dicen que fueron a denunciar el caso al coordinador del INTI Jesús Eduardo Chourio quien les respondió que el caso era de su conocimiento y que ellos debían irse o él mismo se encargaría de revocarles el título y de sacarlos de la tierra, manifestaron los afectados.

Dias depués llego el Faes, quienes les sembraron armas y se llevaron detenidos a Bendicto Buitrago junto a su hijo de 20 años. Luego de ser liberados, el esposo de la señora Irma quedo bajo presentación y el hijo fue amenazado de muerte por el Faes.

La casa que fue construida por el gobierno fue destruida e incendiada con todo adentro, ropa, cama y todos sus enseres.Las 4 hectareas de tierra en produccion fueron quemadas.
Todos los animales desaparecieron.

Para mas injusticias y violaciones de sus derechos, el INTI le revocó el titulo, alegando que ellos mismo habían renunciado. En el expediente aparecen la hojas de renuncia con las firmas claramente falsificadas.

En estos momentos la familia a quienes desalojaron, detuvieron y violaron todos sus derechos, se encuentran a la intemperie, no tienen comida y se quedan a dormir donde puedan.

Es tan indignante este caso de flagrante violación y abuso de poder, que el mismo Alcalde de Campo Elías está respaldando a la fmilia.

En este caso que tratan de silenciar, hay varias personas involucradas, como el Presidente del INTI, el coordinador Marlyn Labrador, jefe del Área Técnica; Luis Rangel, jefe del Área Legal, quien renunció al INTI; Dante Echezuria, jefe del Área de Atención al Campesino.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 24312 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Lucha Campesina ¡A desalambrar!


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social