Fetraharina alertó sobre la paralización de cinco molinos de trigo

Credito: Archivo

10-10-19.-El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, alertó sobre la paralización de cinco molinos de trigo, lo que a su juicio podría traer como consecuencia el déficit de la materia prima en el país, reseñó El Universal.

En este sentido, explicó el dirigente gremial que actualmente funcionan 12 molinos que trabajan a 50% de su capacidad instalada.

“Lamentablemente hoy nos conseguimos que se acaba de paralizar otro molino en el estado La Guaira, por lo que ahora son cinco molinos que están paralizados, producto de la escasez de materia prima (el trigo) que es importado desde hace cuatro años y las toneladas que aspiramos que lleguen al país para abastecer el mercado nacional y, para mantener los molinos en funcionamiento, tienen sus inventarios en cero”, sentenció.

Señaló que el molino que está ubicado en la parroquia Sucre, Catia tiene una capacidad para moler 30 mil toneladas de trigo, sin embargo la última asignación fue solo de 3.000 toneladas.

Denunció la falta de control en el precio del trigo. “La mayoría de los molinos tienen un precio de Bs 147.000 en sus productos terminados de 45 kilos, mientras que un molino que está ubicado en Catia tiene una presentación de 50 kilos que cuesta Bs 1.200.000”, por eso considera que “un pan canilla vale Bs 15.000 y no me imagino cuánto va a costar un pan de jamón”, agregó.

Apuntó que los representantes de la Cámara de Industriales del Distrito Capital, le informaron que “no van a sacar pan de jamón entero sino que lo venderán por slide (estilo pizza) porque ningún venezolano con un salario diario de Bs 1.333,33 puede darse el lujo de comprarlo por cuanto va a tener que dejar en esa adquisición las vacaciones, las utilidades navideñas y el fideicomiso”, cuestionó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2897 veces.


La fuente original de este documento es:
EU (http://www.eluniversal.com/economia/52768/senalan-que-el-cierre-de-molinos-generara-un-deficit-de-trigo)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /contraloria/n347659.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO