Es acusado de venta de niños

Detienen a un asesor republicano en Arizona por más de 40 casos de tráfico de embarazadas de las Islas Marshall

Paul Petersen, asesor del condado de Maricopa (Arizona, EE.UU.), fue arrestado este martes por la supuesta venta de decenas de niños en un esquema ilegal de adopciones

Paul Petersen, asesor del condado de Maricopa (Arizona, EE.UU.), fue arrestado este martes por la supuesta venta de decenas de niños en un esquema ilegal de adopciones

Credito: Agencias

El asesor del condado más poblado de Arizona ha sido acusado de contrabando humano en un esquema de fraude de adopción que trajo a docenas de mujeres embarazadas de las Islas Marshall a los Estados Unidos para entregar a sus hijos en adopción, según muestran los registros judiciales.

El asesor del condado de Maricopa, Paul Petersen, ha sido acusado de contrabando de personas, venta de un niño y fraude de comunicaciones en Utah, y de fraude, conspiración, robo y falsificación en Arizona.

El esquema de adopción ilegal de Petersen explotó a grupos altamente vulnerables en dos países: las madres biológicas y las familias en las Islas Marshall y los padres adoptivos aquí en Utah", dijo el fiscal general de Utah Sean D. Reyes en un comunicado.

Los cargos abarcan aproximadamente tres años e involucran a casi 70 adopciones de bebés en Utah y Arizona. Se están investigando adopciones adicionales en Arkansas, dijeron las autoridades.

El abogado de Petersen, Matthew Long, defendió las acciones de su cliente durante una audiencia judicial el martes en Phoenix como "prácticas comerciales adecuadas" y dijo que no estaban de acuerdo con las acusaciones.

Long también disputó el bono en efectivo de 500 mil dólares diciendo que su cliente tenía fuertes lazos con su ciudad natal de Mesa, Arizona, y que no era un riesgo de fuga. Long dijo que Peterson ha sabido durante semanas que ha estado bajo investigación.

Petersen trabajó con varios empleados con sede en las Islas Marshall para encontrar mujeres embarazadas para dar a luz en los Estados Unidos y relacionarlas con padres adoptivos, escribieron detectives del Departamento de Seguridad Pública de Arizona en una declaración de causa probable para justificar su arresto.

Petersen pagaría a las mujeres para que viajen a los Estados Unidos días o meses antes de dar a luz y vivir en un hogar que él poseía hasta el parto, según los registros.

Los bebés fueron adoptados por padres estadounidenses que pagaron alrededor de $ 35,000, dijeron las autoridades.

Las mujeres serían trasladadas de regreso a las Islas Marshall u otro estado de los EE. UU., Más comúnmente Arkansas, que tiene una de las mayores concentraciones de inmigrantes marshalleses en los EE. UU., Según las autoridades de ese estado.

En Arizona, el Secretario de Justicia Auxiliar Scott Blake dijo que a Petersen le habían dicho previamente que su práctica era ilegal, pero que continuó de todos modos. Las autoridades dicen que los fuertes lazos de Petersen con la isla Marshalls lo convierten en un riesgo de fuga.

Dicen que Petersen emplea a mujeres de Marshallese en Arizona, Utah y Arkansas que ayudan a traducir, comprar comida y teléfonos celulares para las madres, solicitar beneficios de Medicaid, transportar mujeres a citas médicas y certificar documentos legales.

Las autoridades alegan que el esquema defraudó al sistema de Medicaid de Arizona de $ 800,000 porque las mujeres no tenían intención de permanecer en el estado cuando solicitaron cobertura.

Según un acuerdo entre los Estados Unidos y la República de las Islas Marshall, los ciudadanos de Marshallese pueden ingresar a los Estados Unidos y trabajar aquí sin visa, a menos que viajen con el propósito de adopción, según las autoridades.

Una mujer llamada Lynwood Jennet también fue acusada en la acusación, las autoridades alegan que ayudó a las madres biológicas a solicitar los beneficios de Medicaid y fue un punto de contacto para los trabajadores en las Islas Marshall.

Un defensor público que representa a Jennet no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Petersen es activo en la política republicana. Ganó una elección especial en 2014 para ser el asesor del condado de Maricopa y fue reelegido en 2016, sin oposición en ambas ocasiones. Su oficina es responsable de determinar el valor imponible de 1.7 millones de propiedades en el cuarto condado más grande del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7993 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social