Wilmer Ruperti acusa a ex juez Baltazar Garzón por cometer irregularidades al tomar la defensa de Hugo Carvajal

Ex juez español Baltazar Garzón

Ex juez español Baltazar Garzón

Credito: Agencias

Wilmer Ruperti, conocido magnate del transporte marítimo y defensor interpuesto de Hugo Carvajal, ex director de Inteligencia Militar y reclamado por Estados Unidos por presunto narcotráfico, denuncia al exjuez español Baltasar Garzón en una carta por irregularidades en su trabajo jurídico, Informó el medio ibérico ABC.

En el año 2016, Ruperti contrató los servicios del despacho internacional de Garzón con el objetivo de tomar la defensa de Carvajal y que impidiera, si se diera el caso, una extradición a Estados Unidos. Sin embargo, Garzón, después de haber firmado el contrato de asesoramiento por trabajos valorados en unos tres millones de euros, y de haber cobrado prácticamente dos, fue despedido por Ruperti porque no consta que haya hecho absolutamente nada en la defensa del general Carvajal, indicó Ruperti.

ABC que pudo tener acceso a la carta firmada por Ruperti es demoledora contra Garzón. Por un lado, el que fuera magistrado instructor de la Audiencia Nacional no hizo el debido informe valorado en 1,7 millones, que cobró para contrarrestar las acusaciones contra Carvajal. Y por otro, ocultó a su cliente que él había sido condenado en firme en España, e inhabilitado para ejercer como juez, por vulnerar las garantías de varios imputados del caso Gürtel.

La deslealtad de Garzón hacia este cliente queda patente en la misiva que publica ABC en exclusiva. "Ni su despacho ha llevado a cabo los trabajos, ni me ha informado de nada relacionado con los mismos", sostiene Ruperti, quien incide en que no debió fiarse de alguien inhabilitado como juez, precisamente en un caso basado en las garantías procesales y que trataba de deslegitimar los métodos de la Justicia de Estados Unidos. Nada parece haber cambiado en los modos y maneras con los que Garzón se manejó siempre. Ni como abogado ni como juez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10263 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter