(VIDEO) Reverol: 17 funcionarios detenidos por contrabando, 5 de Corpoelec, incluyendo el jefe de planta; 10 de Pdvsa y 2 de la GNB

Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz

Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz

Credito: VTV

03-09-19.-El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este martes 03 de septiembre el desmantelamiento de una organización delictiva que operaba en la planta de generación termoeléctrica Táchira en La Fría, la cual contrabandeaba combustible hacia la república de Colombia.

Hay 17 funcionarios detenidos: 5 de Corpoelec, incluyendo el jefe de planta; 10 de Pdvsa y 2 de la Guardia Nacional por los delitos de contrabando agravado de hidrocarburos, asociación para delinquir y corrupción propia, informó Reverol.

Reverol reveló que los gerentes de la termoeléctrica Táchira hacían la solicitud desde la oficina de venta de Pdvsa en San Cristóbal de las cisternas con combustibles, entre 10 y hasta 18 diarias (superior a la cantidad requerida).

Las gandolas eran desviadas y le quitaban los precintos de seguridad, y en complicidad con algunos trabajadores y la GNB desviaban el combustible hacia lo que llaman los patios, que eran lugares clandestinos donde pasaban el hidrocarburo a los tanques y pimpinas.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 6768 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter