Presidente Maduro informó captura de gerentes de PDVSA y Corpoelec por contrabando de combustible

Credito: Archivo

31 agosto de 2019.-El presidente Maduro, anunció que fueron detenidos gerentes de las empresas estatales Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) así como a militares a los que se acusa de contrabandear combustible desde el estado Táchira (oeste) a Colombia.

"El día de ayer capturamos a un grupo de gerentes de PDVSA, de Corpoelec, y a un grupo de militares robándose y llevándose el combustible por el Táchira y cobrando grandes cantidades; están presos, destituidos y van a juicio, y pido justicia máxima", dijo Maduro en un encuentro internacional de trabajadores en Caracas.

Dijo que los implicados “están presos, destituidos e irán a juicio” por el delito cometido, para lo cual pidió justicia máxima y aseguró que continuará la lucha contra la corrupción en el país, así como la lucha contra la burocracia.

El Gobierno ha puesto en marcha en los últimos cinco años diversos planes para hacer frente al contrabando de extracción de combustible hacia Colombia.

Además, el Ejecutivo ha asegurado que el Gobierno colombiano se hace la "vista gorda" ante el contrabando de combustible desde Venezuela.

El abril de 2018, el Ejecutivo además desmanteló una banda dedicada al contrabando de combustible en el estado venezolano de Táchira (oeste) hacia territorio colombiano, y acusó al expresidente Juan Manuel Santos (2010-2018) de "amparar a las organizaciones criminales".

En ese mismo mes, el Gobierno Maduro activó la operación "Manos de Papel" dedicada a la captura de los autores intelectuales y materiales del robo de la moneda local y contrabando de combustible hacia el país vecino.

“Es una gran lucha que tenemos que dar en Venezuela contra la burocracia y la corrupción pestilente que hay en diversos espacios de la vida pública y privada”, enfatizó Maduro mientras aseveró que continuarán las investigaciones a fondo para acabar con las mafias presentes en dichas instituciones.

Indicó que en las próximas horas, el ministro de Comunicación, Jorge Rodriguez, dará más información sobre los hechos.







 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 39054 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter