Tres funcionarios del INTT Táchira fueron acusados de emitir títulos fraudulentos de propiedad de vehículos

Credito: Web

(Caracas, 29 de julio de 2019) El Ministerio Público acusó a Jhonathan Alexander Bou Hamdan (35), Wendy Dayana Rosales Cortés (28) y Anthony Alí Zambrano Moreno (29), ex-funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) de La Fría, estado Táchira, por emitir títulos de propiedad de vehículos de manera fraudulenta.

El pasado 27 de mayo los funcionarios fueron detenidos en la sede del mencionado organismo público, debido a que Bou Hamdan, jefe de la oficina en La Fría, así como Rosales y Zambrano (transcriptores de esta dependencia), habrían cobrado 200 mil bolívares para efectuar el traspaso de un vehículo de carga pesada, marca Iveco, destinado para el transporte de cemento a granel, sin cumplir con los requisitos exigidos por la ley del INTT, sus reglamentos y el Manual de Normas y Procedimientos para el Registro de Vehículos y Conductores de dicho instituto.

Tal irregularidad fue detectada por el Ministerio Público luego que el 29 de octubre de 2018 fueran incautados un total de 7 mil 875 litros de ácido sulfúrico en dicho camión, por parte de funcionarios del Comando de Zona número 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Aricuaza, municipio Machiques del estado Zulia.

Este ácido es una sustancia química controlada, de acuerdo con la lista II Anexo I de la Ley Orgánica de Drogas, pues comúnmente es utilizado para la extracción de cocaína de las hojas de coca y su posterior conversión en pasta de cocaína.

Por este hecho, fueron acusados Jesús María Guerra Chacón (48), quien iba manejando la gandola, así como Jhon Gregorio Castillo Rangel (37) y Julio Antonio Pineda (48), por los delitos de tráfico ilícito de sustancias químicas controladas, en la modalidad de transporte, y asociación.

Investigaciones posteriores, coordinadas por el Ministerio Público, determinaron que a este vehículo pesado se le tramitó fraudulentamente el título de propiedad en el INTT de La Fría.

Por tanto, Hamdan, Rosales y Zambrano resultaron detenidos por funcionarios del Cicpc en su lugar de trabajo.

Las fiscalías 3ª nacional y 20ª de Zulia acusaron a Hamdan, Rosales y Zambrano por la presunta comisión de los delitos de uso de documentos falsos o alterados, fraude informático, corrupción y asociación.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en el Código Penal, la Ley Especial contra los Delitos Informáticos, la Ley contra la Corrupción, así como en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control de Zulia, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los acusados y que se mantenga la medida privativa de libertad para estos, quienes permanecerán recluidos en el Comando de la GNB de Villa del Rosario, Zulia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9285 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter