Piden averiguación del SUNDDE y la ANC

(VIDEOS) Ciudadanía denuncia al gobernador Lacava por abuso de poder con tarifas del gas en Carabobo

Integrantes del Cte de Derechos Humanos de Puerto Cabello y Mora (Carabobo), contra el aumento arbitrario del gas

Integrantes del Cte de Derechos Humanos de Puerto Cabello y Mora (Carabobo), contra el aumento arbitrario del gas

Credito: Aporrea.org

Asambleas de Ciudadanos habitantes de los Municipios Puerto Cabello y Juan José Mora (Morón), del Estado Carabobo, y el Comité de Defensa de los Derechos Humanos (Asociación Civil registrada y presidida por Carlos Rafael Jhonge Zavala), de la misma jurisdicción, han emprendido una campaña de firmas y se dirigen a la Asamblea nacional Constituyente y al SUNDDE  para que actúen en contra del “incremento excesivo y exagerado en el valor de los precios por cilindros de Gas doméstico y domiciliario, los  cuales oscilan según el kilogramos del mismo, es decir; de 5Kg, 10Kg, y 18Kg, en Bs. 6.000,oo  Bs. 15.000.oo y Bs. 25.000.oo”.

En sendos documentos denuncian al gobernador Rafael Lacava, del Estado Carabobo,  por desacato del decreto oficial del Ministerio del Poder Popular de Energía y Petróleos en concordancia con acuerdos contraídos con las Autoridades de PDVSA GAS COMUNAL C.A., pues los aumentos en materias de servicios públicos corresponden al Ministerio del ramo por atribuciones que se reserva efectuar el Ejecutivo Nacional.  

Explican que la situación planteada “ha generado malestar y descontento social, sobre todo en los sectores más vulnerables de la población, por el impacto brutal experimentado… que merma la capacidad adquisitiva de la población trabajadora, mucho más todavía, al no existir la correspondiente compensación salarial, entre el Salario Mínimo establecido por disposición Presidencial  y el aumento de los precios de Cilindros de Gas Doméstico, cuyo porcentaje referencial sobrepasa el 3.000%. Además consideran que con ello “se atenta contra la salud publica de la nación, como derecho social fundamental”,  y opinan que esto es peor aún “en un período de particular crisis histórica, por el que atraviesa el país derivado de un descomunal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por potencias extranjeras…”.

Reprueban, en este sentido “la conducta expuesta por el Gobernador del Estado Carabobo”, Rafael Lacava, que a juicio de estos ciudadanos y ciudadanas “pone de relieve su talante antidemocrático”, al haber anunciado que “la población pagara por el gas lo que vale”; lo que para los pobladores “revela su auténtica catadura moral y ética,  al servicio de la Cosiata Capitalista”, y ahonda los “graves niveles de degradación en la calidad de vida de los carabobeños”, más allá de lo que ya experimentan, muy lastimosamente.

Rechazan como muy lamentable el día lunes, 18/06/2019, en una sesión pública de la Cámara Municipal de la Alcaldía de Puerto Cabello, se haya apersonado un representante enviado por la Gobernación y a quien se le acredita el nombramiento como Jefe del Estado Mayor del Combustible en la Región, de nombre José Parada, para ratificar el “carácter irreversible”, de la decisión adoptada por el gobernador de Carabobo, de “mantener la vigencia ilegal e ilícita de los exagerados precios del gas doméstico y domiciliario”, a pesar del “repudio popular contra la medidas de precios unilaterales e inconsultas, arbitrarias por excelencia”.

Esto es considerado por el conjunto de la ciudadanía actuante en este reclamo como un “abuso de funciones,  desconocimientos y desprecio por la Ley”. También señalan que el gobernador viene haciendo “uso indebido de su elevado cargo público, para atribuirle a los Jefe de Calles, UBCHE, la recolección de dinero en sus zonas de residencia, en el expendio de cilindros y bombonas de gas”, porque al decir del mandatario regional “quien no pague, no se hace acreedor del servicio de gas”, por lo que estiman que, de esa manera, “están ensayando una matriz inhumana, perversa y criminal”, donde el dinero que recogen serían presuntamente incorporados en cuentas personales o de terceros, cuyos destinos califican de “completamente irregulares.

(VIDEO) Integrantes del Comité de Defensa de Derechos Humanos de Puerto Cabello y Mora, se dirigen a la ciudadanía en la Plaza La Concordia de Pto Cabello:

(VIDEO) Roberto Salazar del Cte de DDHH

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13119 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter