Sancionan a clínicas por cobros excesivos

Foto referencial

Foto referencial

6 de julio de 2019.- El Ministerio de Comercio Nacional estableció una multa de 20 por ciento, según el cálculo sobre el valor de los ingresos netos anuales, a varios centros privados de salud, luego de que algunas clínicas, policlínicas, centros médicos, laboratorios y servicios conexos, incumplieran la Ley Orgánica de Precios Justos.

Ante las constantes denuncias de los usuarios por presuntos cobros excesivos, cobros en monedas extranjeras y otros hechos similares, la cartera de Comercio Nacional, a través de un comunicado, notificó a los centros de salud privados que en el lapso entre el 13 y 18 de junio, tenían la obligación de consignar en formato digital: la estructura tarifaria vigente de los procedimientos clínicos, así como el listado de procedimientos quirúrgicos y servicios médicos.

El procedimiento se efectuó con el propósito de garantizar la salud como derecho humano a todas las personas, en cuya garantía concurren corresponsablemente las instituciones públicas y las empresas privadas autorizadas por el Estado para prestar estos servicios.

Reza el comunicado que ante las conductas desviadas y prácticas económicas depredatorias en la que puedan incurrir en ejercicio de su actividad, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos Sundde, garantiza a los ciudadanos su acceso a los servicios médicos, tal como está consagrado en la Constitución.

En consecuencia, señala, se procede a sancionar los centros de salud que pudieran estar incurso en la comisión de los delitos de usura y condicionamiento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5053 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter