(AUDIO) Federación Farmacéutica alerta que pacientes dejaron de tomar medicamentos por altos costos

Credito: Archivo

02-07-19.-Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana –Ferfaven-, ratifica la cifra emitida por la Cámara Industria Farmacéutica –CIFAR- de que la industria farmacéutica trabaja por debajo de 50 % de su capacidad. "Hay una caída superior del mercado con respecto al primer trimestre del año pasado cuando fue de 49 %".

Ceballos precisó durante una entrevista en Unión Radio que en 2014 se movilizaron 714 millones de unidades, y en el primer de trimestre de 2019 solo llegamos a 20 millones, es decir que a fin de año no llegaremos ni a 100 millones de unidades".

Destacó que el grave problema en el país es que «no hay acceso a los medicamentos,porque el paciente no los puede comprar, esa es la realidad en las farmacias".

Insiste en que urge implementar medidas económicas destinadas a incrementar la producción de medicamentos "pero hay que tener divisas para traer la materia prima y por eso necesitamos préstamos internacionales".

Alertó ante el incremento de algunas patologías como accidentes cerebro vasculares e histerectomías porque la gente no están usando los medicamentos para la tensión arterial y antibióticos porque no pueden pagarlos".

Pulse aquí para escuchar el audio

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4108 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter