México investiga a 25 empresas por presunta corrupción en envíos de cajas Clap a Venezuela

Credito: Web

07-06-19.-La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda de México inició una investigación contra 25 empresas y personas presuntamente involucradas en lavado de dinero, a través del envío de alimentos a Venezuela.

El titular de la organización, Santiago Nieto, expuso que las denuncias penales fueron presentadas ante la oficina del fiscal general de México.

Aunque Nieto no ofreció detalles sobre las firmas e individuos sobre los que quieren imponer los cargos, se pudo conocer que las acusaciones tienen su origen en el envío de alimentos subsidiados a través del programa del Gobierno venezolano de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Las compañías encargadas de enviar los insumos hacia Venezuela, señalados por ser de baja calidad, ya habían recibido una multa de 3 millones de dólares en el año 2018 que debieron pagar a ACNUR para resolver las acusaciones por aumento de precios.

Según reseña Bloomberg, México ha cumplido con el envío desde la ciudad de Veracruz hacia La Guaira, por un acuerdo con el Gobierno de Maduro por unos 700 millones de dólares desde finales del 2016.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10582 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter