(VIDEO) Trabajadores de la Salud protestaron este miércoles para denunciar "falta de voluntad política" para resolver la problemática del país

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas

Credito: Captura

05-06-19.-Trabajadores de la salud protestaron este miércoles en las afueras del Hospital JM de los Ríos donde denunciaron la falta de "voluntad política para resolver" la grave problemática de la salud en el país, y otros aspectos que se derivan de ello.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital y miembro de la Comisión Interventora de la Federación de Colegios de Enfermeras de Venezuela aseguró que quieren "demostrarle al país, demostrarle al señor que hoy ejerce funciones de presidente, que hay que tener voluntad política para evitar que muchas muertes se vuelvan a suscitar en nuestros hospitales por falta de insumos".

Explicó que actualmente hay muchos venezolanos que mueren por causas tan simples como la inexistencia de inyectadoras o infecciones asociadas a la asistencia sanitaria, las cuales "se están exponenciando de una manera peligrosa" y que no sólo pone en riesgo la vida de los pacientes tratados, sino también la de los trabajadores. "La profesión de enfermería hoy está altamente limitada y comprometida", dijo.

Por otro lado, la presidenta de la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria, quien se encontraba en la manifestación, aseguró que "la salud y la educación son dos derechos humanos que deben ser garantizados por el gobierno de turno", lo cual está derivado por el "derecho a la vida" que de ser violado, se convertiría en un "crimen de lesa humanidad".

Por su parte, Génesis Ortega, una estudiante de la escuela de enfermería de la UCV que también estaba presente, expresó que ha transitado, durante tres semestres de su carrera universitaria, por varios hospitales y que "la situación es la misma y hasta peor", como el caso del Hospital Clínico Universitario, al que hizo mención por no tener agua por más de un año.













Esta nota ha sido leída aproximadamente 7379 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter