Presos dos militares de la Aviación por tráfico de marihuana en Apure y Guárico

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

(Caracas, 29 de mayo de 2019) A requerimiento del Ministerio Público, fueron privados de libertad Rubén Darío Perdomo (36) y Vladimiro José Chirinos (31), capitanes técnicos de la Aviación Militar Bolivariana, por su presunta responsabilidad en el tráfico de marihuana en los estados Apure y Guárico.

El pasado 15 de mayo, efectivos militares adscritos al Destacamento 351 y la Unidad Regional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a Perdomo, quien se trasladaba en su vehículo Land Cruiser Autana junto a Delia Grismaldi Bastardo Moreno (24), en la carretera que comunica a la población de Cinaruco (Apure) con el estado Monagas.

Tras una revisión de rigor, los uniformados descubrieron 343 panelas de marihuana en el cajón de sonido del citado vehículo. En ese momento, tanto el conductor como su acompañante quedaron aprehendidos y a disposición del Ministerio Público.

Debido a un contacto telefónico, se pudo determinar que existía otro vehículo del mismo modelo que transitaba por Puente Aldao (Guárico) y que también trasladaba sustancias ilícitas con destino a Monagas, el cual era conducido por Chirinos y donde había 515 envoltorios de marihuana, ocultos igualmente en el cajón de sonido.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 3ª nacional imputó tanto a los militares como a la mujer por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación.

En este contexto, el Tribunal 1° de Control de Apure dictó la medida privativa de libertad contra Perdomo y Bastardo, quienes están recluidos en la sede de la GNB de esa localidad.

Mientras que el Tribunal 3° de Control de Calabozo privó de libertad a Chirinos y ordenó su reclusión en el comando de la GNB en Puente Aldao.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4730 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter