Constituyente Braulio Álvarez denuncia que desmantelaron planta procesadora de granos entre Lara y Yaracuy

Credito: VTV

29-05-19.-El constituyente por el sector campesino, Braulio Álvarez denunció durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV) el desmantelamiento de una importante planta procesadora de granos, ubicada entre los estados Lara y Yaracuy.

"El señor Serafin Villadares ya ha sido denunciado varias veces (…). Es el ingeniero encargado de esta planta que separaba 30 toneladas diarias de diferentes tipos de granos a través de láser", alertó Álvarez.

Por otra parte, denunció que el "bloqueo y la guerra económica" han afectado el Plan de Siembra 2019, causando una merma en la cantidad de hectáreas que tenían proyectadas cultivar.

Señaló que a pesar de que Plan de Siembra presenta un 30% de avance en todo el país, las agresiones financieras impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), y otros aliados, no permitirán cumplir con la meta proyectada de más de un millón de hectáreas en diversos rubros.

Finalmente, hizo un llamado a las instituciones pertinentes a canalizar las denuncias que han realizado desde el sector, cuyas acciones criminales de grupos económicos afectan la producción y los proyectos destinados a tal fin.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6692 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter