(VIDEO) Médicos y familiares de pacientes del hospital J. M. de los Ríos protestaron este lunes por muerte de sus niños

Padre de paciente del JM de los Ríos

Padre de paciente del JM de los Ríos

Credito: Twitter

27-05-19.-Médicos y familiares de los pacientes recluidos en el hospital J. M. de los Ríos protestan este lunes a las afueras del centro de salud para denunciar la muerte de los cuatro niños que esperaban por trasplante de médula ósea.

Los especialistas y los ciudadanos exigen la dotación de insumos médicos para el hospital, así como el restablecimiento de todas las áreas del centro de salud.

Falleció el cuarto niño que esperaba por un trasplante de médula

"Me están suspendiendo las quimioterapias de la niña por falta de aire acondicionado", dijo el padre de una paciente.

El doctor Huniades Urbina Medina, ex director del centro asistencial, indicó que las quimioterapias no se están cumpliendo como se debe en los niños, lo que hace que fallezcan más rápido.

"Hay muchas bacterias y sin aire acondicionado se corre el riesgo que el niño se contamine más. ¿vamos a permitir que se mueran los niños por el egoísmo de estar en el poder?, expresó el padre de un paciente del JM de los Ríos.

Xioni Álvarez, madre de paciente del JM de los Ríos: No hay aire acondicionado para hacerle las quimioterapias a los niños y eso es un retroceso porque el cáncer crece. Estoy en la batalla pero no sé cuándo la pierda, expresó.

Los niños tienden a recaer, la quimioterapia que le colocan es muy fuerte y la alimentación no es la adecuada, denunció May Jessica Rodríguez, madre de paciente del JM de los Ríos:

También la presidente del Colegio de Enfermeras de Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, indicó que en el hospital no hay medicamentos básicos como antibióticos.

"Hoy el tema es que las enfermeras están de luto. Cuatro niños fallecieron desde el 6 de mayo. Es momento de que exijamos que no mueran más niños. Venezuela, necesitamos de tu mano solidaria. ¿Dónde está la ayuda humanitaria? ¿Donde está la vida? No es nada más la quimioterapia, es que no tenemos antibióticos tampoco", añadió Contreras.















Esta nota ha sido leída aproximadamente 8917 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter