(AUDIO) Bioanalistas reportan inoperatividad del servicio por falta de insumos. "Falta casi todo"

Presidenta de la Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela, Judith León

Presidenta de la Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela, Judith León

Credito: UR

25-04-19.-La presidenta de la Federación de Colegios de Bioanalistas, Judith León, exigió al gobierno que haga entrega de insumos para poder atender a las personas.

“Los servicios de bioanalisis están imperativos porque falta casi todo, desde la aguja, la inyectadora, hasta el alcohol y el algodón para tomar la muestra, hasta los tubos de extracción” aseguró durante una entrevista en Unión Radio.

En el marco de la conmemoración del Día del Bioanalistas, León sostuvo que actualmente el gremio no tiene motivos para celebrar, por las condiciones que atraviesa el sector salud.

“Hoy no tenemos nada que celebrar en respeto y consideración de todos los ciudadanos de este país, los cuales acuden a este sistema público nacional y no consiguen respuestas oportuna, adecuada y de calidad para su estado de salud y enfermedad”, dijo.

EAsimismo, insistió en que las políticas que ha implementado el gobierno han afectado al sector y están deteriorando la calidad de vida de los venezolanos.

Respecto a las condiciones en las que se encuentra el país, León aseguró que los bioanalistas no tienen la posibilidad de dar la información adecuada a los doctores para que puedan diagnosticar a los pacientes.

 

Pinche aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3101 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter