Asamblea Nacional Constituyente comenzó a debatir la Ley de tributo de grandes patrimonios

Caracas, abril 24 - La Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela estudia desde este martes nuevas formas de tributo para grandes patrimonios con el objetivo de proteger la soberanía integral de la nación.

Al respecto, la diputada Laura Alarcón precisó que el órgano plenipotenciario busca perfeccionar la ley de modo que permita identificar las personas naturales o jurídicas propietarias y el origen de esas finanzas.

'En Venezuela se han posicionado capitales de dudoso origen y con estos recursos se han adquirido edificios, apartamentos, bienes diversos, infraestructura productiva, entre otros. La visión legal es que se avance en una normativa para que estos grandes patrimonios sean identificados y determinar su función o propósito actual y futuro', añadió.

De acuerdo con Alarcón, de esta forma se podría identificar a las empresas que han venido acumulando grandes propiedades y a qué responde eso.

En medio de los ataques imperiales contra la tranquilidad y la paz de los venezolanos, este instrumento podría además anticipar cualquier plan de escalada injerencista para un futuro, dijo Alarcón.

La diputada mencionó en ese sentido la existencia de sectores agrícolas fronterizos abandonados por sus dueños originales, aparentemente bajo presión paramilitar, que pasaron a manos de nuevos actores desconocidos.

En esos predios la infraestructura agrícola ha sido desmantelada y han quedado grandes campos de terrenos abiertos, añadió, bajo la lógica de la propiedad privada, los terrenos pasan a posesión de una persona o empresa, pero hay que prever si esta pretende dejarlos ociosos, baldíos o para planes futuros perjudiciales.

Desde esta Comisión acompañamos el perfeccionamiento de la ley para que se inicie un proceso de defensa de la soberanía del territorio venezolano en caso de promulgación, subrayó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5066 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter