(AUDIO) Enfermeras exigen entrada de ayuda humanitaria al país. "Los medicamentos son las armas que necesitamos"

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas

Credito: UR

09-04-19.-La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, abogó para que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria a la nación, para que estos insumos ayuden a paliar la crisis que se vive en los hospitales, repotó Unión Radio.

“Ojalá llegue la ayuda humanitaria, ojalá ingresen los medicamentos, porque ese es el arma que necesitamos, inyectadoras, insumos, medicamentos y por supuestos unos salarios dignos, para nosotros poder seguir en Venezuela luchando con la enfermedad y la muerte”.

Asimismo, aseguró que la falta de personal en los hospitales del país, se debe a que el sueldo que perciben actualmente, no es suficiente para cubrir con sus necesidades.

Denunció que en la Maternidad Santa Ana, ubicada en la ciudad Capital, cuenta con 25 enfermeras en el turno de la mañana y destacó que el servicio de neonatología requiere mínimo 10 enfermeras para atender aproximadamente a 20 recién nacidos. “La realidad es que hay un solo profesional; esto es una situación que se repite en todos los hospitales”, dijo.

Contreras reiteró que es necesario que se aborde la situación que se vive en los centros de atención médica del territorio, para garantizar la salud de todos los venezolanos.

Pinche aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7072 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter