Los más buscados: Tanques y bidones palian la crisis del agua pero están incomprables

Credito: Contrapunto

08-04-19.-Para solventar la problemática, muchas personas se han visto en la necesidad de adquirir todo tipo de recipientes que sirvan para guardar el denominado "vital líquido"

El equipo  recorrió ferreterías del oeste de la ciudad para conocer cómo ha aumentado la demanda de tanques y bidones, estos últimos también conocidos como "pipotes", desde que se agudizó la problemática del agua.

Foto: Jonathan Lanza.

Los comerciantes consultados en ferreterías de Catía y San Marín coincidieron en que las ventas se han incrementado, sobre todo la semana pasada, cuando los pedidos se incrementaron notablemente. De hecho, tanta fue la demanda, que la mayoría de los locales visitados ya no contaban con tanques a la venta.

Foto: Jonathan Lanza.

Otros comentaron que se encuentran trabajando con lo que tienen en existencia y que no creen que podrán adquirir un nuevo lote, pues los costos se elevan a cada semana.

Dependiendo la capacidad de los tanques de agua sus precios oscilan entre los Bs 200.000 hasta Bs 1.000.000. Por ejemplo, un recipiente de 525 litros está valorado en Bs 300.000, mientras que uno de 900 litros se puede encontrar entre 400.000 y 560.000. Los de mayor capacidad cuestan alrededor del Bs.1.000.000.

Foto: Jonathan Lanza.

Uno de los envases más buscados son los llamados "pipotes". En opinión de vendedores pudimos conocer que estos recipientes son los más llevados por ser más accesible en cuanto a costos se refieren, pues éstos tienen un precio entre Bs 80.000 y Bs 120.000. Además por temas de espacios, las personas prefieren llevarlos a casas y apartamentos.

Foto: Contrapunto.

En nuestro recorrido también visitamos una franquicia de materiales de construcción donde nos comentaron que están realizando ventas por sistema de apartado. Solo deben anotarse en una lista de espera, cancelar inmediatamente el costo del tanque a comprar y esperar la entrega que, según los encargados de la tienda, se hace efectiva a la semana de la compra. También informaron que se aceptan divisas extranjeras cotizadas a tasa Dicom, transferencias bancarias y efectivo.

Compradores señalaron que, ante la crisis del agua, se han percatado de que los comerciantes han hecho de las suyas, pues los precios aumentan significativamente cada semana. Así también lo constataron los vendedores, pues señalaron que si no se paga al momento, en cualquier momento el precio variará.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8450 veces.


La fuente original de este documento es:
contrapunto (https://contrapunto.com/economia/los-mas-buscados-tanques-y-bidones-palian-la-crisis-del-agua-pero-estan-incomprables/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter