(AUDIO) En seis años 15 líneas aéreas internacionales se han ido de Venezuela

Credito: Web

05-04-19.-El presidente de ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela y Vicepresidente del Consejo Superior de Turismo, Humberto Figuera, dijo durante una  entrevista concedida a Vanessa Davies en el programa Por Donde Vamos para Unión Radio que la huida de las líneas aéreas por la crisis en Venezuela dejan al país aislado.

Precisó que en 2013, existían 23 líneas internacionales operando, pero que actualmente, solo ocho mantienen sus servicios en la nación.

Recientemente American Airlines se despidió de territorio venezolano, hasta tanto la situación mejore.

En cuanto a las afectaciones en el sector por las fallas eléctricas, Figuera manifestó quedesconoce si el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, está dentro del programa de racionamiento eléctrico.

Señaló que, de estar dentro del cronograma, es previsible que continúen los retrasos en los vuelos y chequeos a los pasajeros.

"Las consecuencias van hacer las mismas, largas colas y mucha demora", lamentó.

El máximo representante del sector aéreo comercial, señaló que ante los apagones, el servicio de transporte continúo funcionando, pero con ciertas complejidades.

"Los vuelos llegando del exterior, llegaron a tiempo, pero casi siempre tuvieron que chequear manualmente a sus pasajeros lo cual causó una gran demora", afirmó.

Sin embargo, dijo que se activó el suministro de energía a través de plantas eléctricas que mantuvo en "parcial" estabilidad la atención a los usuarios.

"Afortunadamente el aeropuerto tiene unas plantas que prestan luz a los mostradores, la torre de control tiene su planta de control que le permite funcionar", manifestó.

 

Pinche aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7831 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter