En coordinación con la Cruz roja y organismos internacionales

ONGs buscarán ejercer contraloría ante entrada de ayuda humanitaria

Protesta por falta de medicamentos en Venezuela

Protesta por falta de medicamentos en Venezuela

Credito: Efecto Cocuyo

04-04-2019.- Contraloría social. Voceros de organizaciones activistas por el derecho a la vida han dado a conocer su propensióna ejercer una función contralora ante la entrada de la ayuda humanitaria que será gestionada por la Cruz Roja, vigilando entrada y distribución de insumos médicos.

Así lo manifestó Francisco Valencia, director de la Coalición de Organizacines por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), quien hace hincapie en la necesidad de que la emergencia humanitaria compleja entre al país "conservando y manteniendo los principios internacionales de ayuda internacional".

Así mismo, expresó la necesidad de que distintas organizaciones no gubernamentales brinden apoyo en coordinación con la Cruz Roja: “Yo no creo que la Cruz Roja pueda sola con la magnitud de la emergencia que está viviendo Venezuela”.

Valencia insistió en que, además del ingreso de medicinas y otros insumos médicos, el país necesita con el mantenimiento de equipos médicos dada la precaria situación en el área.

Por su parte, Katherine Martínez, directora de Prepara Familia, estableció que “el Estado debe entender que los niños y niñas son prioridad” y cumplir con la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas que Venezuela ratificó en el año 1990.

Martínez también señaló que “La ayuda es finita y limitada por eso necesitamos más cooperación internacional que también abarca educación y capacitación del personal de salud, así como la ejecución de planes de mantenimiento correctivo y preventivo de los equipos de diagnóstico”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7741 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter