Contralor Elvis Amoroso anuncia inhabilitación política de Juan Guaidó por 15 años

Elvis Amoroso, contralor general de la República

Elvis Amoroso, contralor general de la República

Credito: UR

28-03-19.- El Contralor General de la República Elvis Amoroso, anunció la inhabilitación política por 15 años al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, alegando irregularidades en la declaración de patrimonio del parlamentario, reseñó Unión Radio.

“Determinando fehacientemente inconsistencia en los bienes indicados en su declaración jurada de patrimonio y los ingresos que le ha correspondido percibir como diputado a la Asamblea Nacional, así como los gastos exagerados y excesivos en su modo de vida que no se corresponde con el que puede financiar un funcionario diputado de nuestra República”.

Amoroso señaló que la Contraloría continuará realizando las labores de investigación y pidió al Ministerio Público y órganos del Estado sumarse a la indagación contra el jefe del Parlamento.

Asimismo, se ordenó al Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria para que realice la fiscalización a los hoteles ubicados en el territorio nacional, donde se ha hospedado el ciudadano y determinar qué ha sufragado, costos de alojamiento y logística y banquetes, informe a éste órgano de control fiscal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7225 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter