Acusados un abogado y un policía de Maturín por tráfico de 210 kilos de cocaína

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

(Caracas, 7 de marzo de 2019) El Ministerio Público acusó al abogado Luis Requena y al funcionario de la Policía Municipal de Maturín José González, por su presunta vinculación con el tráfico de 210 kilos de cocaína decomisados el 15 de diciembre de 2018 en una finca ubicada en el sector Paramaconi de la capital del estado Monagas.

En la investigación coordinada por el Ministerio Público se determinó el nexo de Requena y González con los hechos. Los dos hombres se presentaron el pasado 7 de enero en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para negociar con los comisarios encargados del caso la devolución de la mitad de la sustancia ilícita y 50 mil dólares estadounidenses.

A raíz de las afirmaciones hechas, estos fueron detenidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.

Las fiscalías 7ª Nacional y 6ª del referido estado acusaron a Requena como coautor en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento. Por su parte, González fue acusado como coautor en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas agravado en la modalidad de ocultamiento,

Ambos fueron acusados por los delitos de asociación para delinquir y valimiento.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de la jurisdicción, los representantes fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hombres y que se les mantenga la privativa de libertad, medida que cumplen en la sede de la Policía Municipal de Maturín.

Por este caso fueron acusados los detectives del Cicpc Oscar Eduardo Ramos Aray, Richard Guevara Villalba, Simón Alejandro Rodríguez, Anderson Rafael Brito Vega y Carlos Henrique Herrera, como coautores en el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas agravado en la modalidad de ocultamiento, y asociación para delinquir.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3856 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter