Gobernación de Nueva Esparta escondía casi 700 mil insumos médicos en hospital David Espinoza Rojas

Insumos encontrados en Nueva Esparta

Insumos encontrados en Nueva Esparta

Credito: Web

Un lote de 697 mil 501 insumos médicos fueron encontrados este martes en un depósito del Hospital David Espinoza Rojas, ubicado en el municipio Arismendi, estado Nueva Esparta, dependiente de la gobernación de la entidad, denunció el protector político de la revolución en el estado, Dante Rivas.

De acuerdo con lo informado por el líder insular en su cuenta Twitter @DanteRivasQ, los insumos eran acaparados por el Ejecutivo regional, liderado por Alfredo Díaz, del partido Acción Democrática. El caso ya fue remitido al Ministerio Público, informó nota de prensa de la oficina del Protector de los neoespartanos.

En el almacén del hospital se encontraban retenidas 414.000 jeringas, más de 28.000 centros de cama, 17.900 sábanas descartables, suturas para cesáreas y 2.480 vendas elásticas.

También hallaron más de 30.000 equipos de infusión macrogotero, 27.000 máscaras necesarias para nebulizar, así como una cantidad de pares de guantes estériles, entre otros materiales, según los datos difundidos por Rivas.

“El Ministerio Público ya adelanta averiguaciones. Vean las cifras y saquen sus propias conclusiones”, refiere el mensaje publicado la tarde de este martes.

Dante Rivas asentó que en el estado varios recintos hospitalarios requieren insumos y el Ejecutivo regional los esconde para agravar la presunta crisis y generar un clima de descontento contra el Gobierno Nacional.

“Mientras otros hospitales en el estado necesitan insumos él los esconde y acapara para crear crisis en la salud y culpar al gobierno nacional”, puntualizó en un segundo mensaje.

A mediados de enero Ruddy Rodríguez, presidenta de la Comisión de Participación Popular, Protección Social y Movimientos Sociales del Consejo Legislativo, dirigió una comisión que recorrió varios hospitales de la región y señaló que verificaron la existencia de un depósito con “exceso de insumos” en el Espinoza Rojas.

En la inspección también participaron el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, Alexander Velásquez, y otros representantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

La comisión, que también integran otros parlamentarios del Clebne, tiene el objetivo de analizar las debilidades del sistema de salud y el mecanismo para fortalecerlo, en función de garantizar mayor calidad de vida y atención al pueblo insular.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5575 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /contraloria/n339004.htmlCd0NV CAC = Y co = US