40 fiscales del Ministerio Público han sido privados de libertad por corrupción

Credito: Prensa

24 de febrero de 2019.- Como parte de la lucha contra la corrupción que ha emprendido el Ministerio Público (MP), han sido privados de libertad 40 fiscales por usar sus cargos para la extorsión y la delincuencia, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

En entrevista en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, destacó que de esa cifra dos son ex fiscales superiores.

Asimismo, ratificó que han sido develadas 20 tramas de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), resultaron privados de libertad 100 funcionarios, de los cuales 24 eran gerentes y dos ex ministros.

"La lucha contra la corrupción que hemos emprendido es una reivindicación por garantizar los derechos humanos", enfatizó.

Aseveró que desde que asumió el cargo han sido aprehendidos por casos de corrupción 1.230 personas, de las cuales 915 han sido condenadas.

"Muchos de los empresarios que han cometido actos de corrupción contra el erario público viven cómodamente en Estados Unidos", sostuvo el fiscal general.

En caso de tráfico de drogas, dijo que han imputado a 13.756 personas y acusado a 7.447, además de alcanzar 2.612 sentencias condenatorias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6201 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter