Embajadora venezolana en Londres habría ocultado millones de dólares en Andorra, según el diario español El País

Embajadora de Venezuela en Reino Unido, embajadora de Venezuela en Reino Unido

Embajadora de Venezuela en Reino Unido, embajadora de Venezuela en Reino Unido

Credito: Web

15-02-19.-La embajadora de Venezuela en el Reino Unido, Rocío del Valle, ocultó desde 2012 cuatro millones de dólares (3,5 millones de euros) en Andorra, un país blindado hasta 2015 por el secreto bancario. "Los fondos tienen su origen en la corrupción de Venezuela", sostiene un informe al que ha tenido acceso EL PAÍS de la Unidad de Inteligencia Financiera de Andorra (UIFAND), reseñó el diario español El País.

Los fondos de esta mujer tienen su origen en la corrupción de Venezuela, de acuerdo con un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera de Andorra.

La diplomática, por el contrario, declaró en septiembre de 2018 que su dinero procedía, más bien, de la venta de los derechos de una herencia en Venezuela.

Del Valle movió este capital bajo estándares irregulares a través de cuatro cuentas de la Banca Privada de Andorra (BPA) y utilizó una estructura de "sociedades instrumentales" creadas en Panamá por la misma institución bancaria para transferir sus bienes económicos.

Entre julio y noviembre de 2012 la mujer cobró cuatro millones de dólares del empresario y testaferro venezolano Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez, ex ministro de Energía de Venezuela durante el gobierno de Hugo Chávez.

Actualmente, Salazar está procesado en Andorra y permanece en una prisión de Caracas desde el año 2017, cuando Nicolás Maduro ordenó su arrestro tras acusarlo de saqueo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8724 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter