Presidente Maduro anunció creación de una Ley Anticorrupción para someter al dólar ilegal

Credito: EFE

Caracas, enero 25 - El Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, anunció la creación de una Ley Anticorrupción para someter el dolar criminal. Mencionó que esta “debe ser reformada para que se adapte para luchar contra los nuevos delitos”.

Durante su alocución desde el Tribunal Supremo de Justicia, indicó que “vamos aumentar las penas en todos los delitos en cuanto a la corrupción (…) vamos a crear una oficina nacional contra la corrupción adscrita directamente con la presidencia de la República”.

Refirió que desde el Gobierno se efectuaron “un conjunto de acciones con el encaje legal para que bajará el dólar criminal”.

“Con dicha ley mencionó que de “6 a 10 años serán castigados los que especulen con los productos regulados y protegidos”, así como también a los funcionarios públicos o particulares que en ocasión de sus funciones, realicen actos que impidan realizar “la distribución de los productos declarados de primera necesidad, tráfico de influencia o intermediación de funcionarios para la reventa de los productos regulados.

Asimismo, el Jefe de Estado llamó este jueves a hacer respetar y cuidar los precios acordados de los productos ante su incremento irracional resultado de la inflación inducida. “Vamos a apretar la mano y los precios los tienen que bajar, venceremos la guerra económica, cuidaremos el empleo, y los salarios”, dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17348 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter