Este acto de sabotaje se dio cuando el presidente Nicolás Maduro, se estaba juramentando ante el TSJ

Más de 90 equipos médicos se perdieron en incendio de almacenes del IVSS en Guarenas

Istúriz calificó este acto como "criminal y fascista" que afecta la salud del pueblo.

Istúriz calificó este acto como "criminal y fascista" que afecta la salud del pueblo.

Credito: AVN

Enero 13 de 2019.- Más de 90 equipos médicos se quemaron en incendio que se registró en los almacenes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Guatire, informó este viernes el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

"Un hospital de campaña con quirófano y terapia intensiva, así como equipos de ultrasonidos, oftalmología, odontología, 14 máquinas de anestesia, 16 equipos de rayos X, 3 unidades de resucitación para recién nacidos, 54 sistemas de ventilación y 3 tomógrafos", detalló Istúriz, en rueda de prensa desde el Salón Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Además, se perdieron insumos médicos para el tratamiento de diálisis que serían distribuidos a 10 mil 080 pacientes de todo el país, "todo el material de dos meses se perdió", precisó Istúriz.

También equipos médicos para este tipo de tratamiento que iban a ser dirigidos a una Unidad de Diálisis, que está por inaugurarse, en Valle la Pascua del estado Guárico.

Istúriz calificó este acto como "criminal y fascista" que afecta la salud del pueblo.

"Este un acto de barbarie contra el humanismo que atenta contra el pueblo, que fue provocado este jueves en los almacenes del Seguro Social justamente cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro, se estaba juramentando ante el Tribunal Supremo de Justicia, justamente a las 11:30 de la mañana", denunció Istúriz.

Los almacenes del IVSS abarcaban 22.000 metros cuadrados, organizados en seis galpones de los cuales dos tuvieron pérdidas totales. Los cuales también tenían equipos que eran para dotar el Hospital de San Juan de los Morros, Guárico, que actualmente está en obra civil en fase de culminación y el Hospital de Guanta, en Anzoátegui.

"Allí estaba lo que es el equipamiento logística del Seguro Social, cuando se construye un hospital, no se espera terminar de construirlo para adquirir los materiales. Los equipos para dotar esos nuevos hospitales y esa nueva unidad de diálisis estaban allí para inaugurarlos en el primer trimestre de este año, ese material se perdió", explicó.

Aseveró que la reposición de los equipos y materiales perdidos se hará en los próximos días por vía aérea.

Investigación en proceso

El incendio fue atendido por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo actuó con más de 100 bomberos de la Gobernación de Miranda, Distrito Capital y municipio Zamora, quienes controlaron el fuego con un promedio de agua utilizada que supera los 4 millones de litros.

Por ello, agradeció la labor de los funcionarios de los diversos organismos del país "gracias al equipo del Estado, bomberos, Guardia Nacional, y El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)" quienes actuaron de inmediato en el lugar del incendio, que se extendió hasta pasada las 5:00 de la tarde.

Indicó que los organismos de seguridad del Estado están trabajando de forma articulada para dar con los responsables del hecho.

"El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, Protección Civil, los bomberos, y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), están trabajando en equipo para determinar en la mayor brevedad posible la responsabilidad de quienes cometieron este acto criminal fascista contra nuestro pueblo", enfatizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3642 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /contraloria/n336855.htmlCd0NV CAC = Y co = US