(AUDIO) Ante la falta de medicamentos Cecodap solicitará a CIDH ampliar medidas cautelares en Hospital J. M. de los Ríos

El coordinador del programa del buen trato de Cecodap, Carlos Trapani

El coordinador del programa del buen trato de Cecodap, Carlos Trapani

Credito: UR

09-01-19.-El abogado y coordinador del programa de Buen Trato de Cecodap, Carlos Trapani, comentó durante una entrevista  a Vanessa Davies que la organización le envió un informe a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), para que estén enterados de la situación que se vive en el Hospital J. M. de los Ríos, ante la falta de medicamentos, por lo cual solicitarán que se amplíen las medidas cautelares, al menos a 12 servicios adicionales.

“Estamos a la espera de los lapsos que la comisión le dio al Estado para que den respuestas a los argumentos que hemos presentado. Los niños deben ser prioridad dentro de nuestro sistema de salud”, dijo.

Trapani recordó que el 21 de febrero de 2018 la CIDH otorgó medidas cautelares a todos los niños del área de Nefrología, y hasta la fecha han fallecido en el servicio seis niños y adolescentes.

El jurista señaló que de lograrse la visita al país de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se le debería dar la “suficiente libertad” para reunirse con todos los sectores que hacen vida en la nación.

Click aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4724 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter