Senades inutilizó 25 mil 598 armas de fuego en el 2018

Credito: Senades

7 de enero de 2019.-El Servicio Nacional para el Desarme (Senades) inutilizó un total de 25 mil 598 armas de fuego durante el año 2018, en 68 actos realizados en todo el territorio nacional, informó Prensa Senades.

El director general del Senades, Pablo Fernández Blanco, indicó que estas armas de fuego posteriormente pasan al proceso de destrucción, cuyo material ferroso producto de su fundición es utilizado en la fabricación de cabillas para ser donadas a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Dijo que conjuntamente con la dirección de Armas y Explosivos (Daex) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Senades realizó un acto de destrucción de armas de fuego, desde la Siderúrgica del estado Zulia (Sizuca), en el que fueron fundidas 15 mil 634 para totalizar desde el 2003 al 2018, la cantidad de 495 mil 817 armas.

Fernández Blanco refirió que en cuanto a las actividades preventivas se realizaron 13 mil 337, para beneficiar a 886 mil 740 personas, llevando a la población venezolana la cultura del desarme voluntario y el rescate de valores sociales.

Los conversatorios de los servidores públicos del Senades promueven la retirada de las armas de fuego en manos de la población civil, a través de entregas voluntaria, puntualizó el director.

Entre las actividades cumplidas, se develó el quinto monumento al Desarme en el estado Portuguesa y continuaron los dispositivos de supervisión de las Zonas Libres de Armas en todo el territorio nacional, a fin de hacer cumplir la legislación vigente.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6304 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter