Hay control político en hechos de corrupción que se investigan, dice ex ministra Oly Millán

La ex ministra para la Economía Popular del gobierno de Hugo Chávez

La ex ministra para la Economía Popular del gobierno de Hugo Chávez

Credito: Radio Fe y Alegría

20-12-18.-Oly Millán, ex ministra para la Economía Popular del gobierno de Hugo Chávez (2006), expresó que el anuncio del fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, sobre la "trama de corrupción" que involucra a la empresa mixta, Petrowarao, deja ver el control político en los hechos que se investigan.

"No hay un interés serio, responsable, para combatir la corrupción porque no es solo un tema moral, es un tema político y tiene que ver sobre cómo se concibe el poder. Cuando hay una ruptura del orden constitucional tienes el primer caldo de cultivo para que se den hechos de corrupción", aseveró Millán en entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias.

Respecto al caso de Raúl Gorrín, dueño de Globovisión acusado por las autoridades de Estados Unidos de haber pagado, presuntamente, 159 millones de dólares en sobornos a dos ex altos funcionarios venezolanos, comentó que "en el país hay un silencio absoluto" sobre ese tema.

"No se dice nada. Los vínculos, las relaciones, el pago de comisiones que dio a un montón de gente con recursos producto del desfalco a la nación. No hay nadie que se pronuncie al respecto", indicó la economista egresada de la UCV con estudios de postgrado en Finanzas.

Millán recordó que Saab anunció que el gobierno venezolano pedirá la extradición del ex tesorero venezolano, Alejandro Andrade, desde Estados Unidos, asegurando que uno de sus socios más cercanos se encuentra en Venezuela "y no se dice nada al respecto".

Asimismo, la también integrante de la Plataforma Ciudadana contra el Desfalco a la Nación, explicó que los problemas asociados a la deficiencia de los servicios públicos están vinculados a la corrupción.

"¿Cuántos recursos se han destinado a proyectos (de servicios públicos)? ¿Cuánta desviación y hechos de corrupción existen entorno a esto que nos ha impedido el desarrollo de proyectos emblemáticos?", se preguntó.

También estimó que el desfalco a la nación venezolana asciende a 400 mil millones de dólares, hecho documentado por la Asamblea Nacional.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9827 veces.


La fuente original de este documento es:
Fy A (http://www.radiofeyalegrianoticias.net/sitio/hay-control-politico-en-hechos-de-corrupcion-que-se-investigan-dice-ex-ministra-de-chavez/avances/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter