Orden presidencial

Miranda: Fue intervenida la planta de PDVSA en Guatire

Guatire, diciembre 20 - La planta de llenado de combustible de PDVSA, que opera en Guatire, se encuentra intervenida por orden del Presidente Maduro, debido a la explosión que se registró el pasado 13 de diciembre y que dejó dos trabajadores de la planta muertos y 7 lesionados.

Gustavo Bravo, gerente Metropolitano y jefe de Planta y Poliducto de Guatire; y la ingeniero Marydelf Díaz, informaron a la comunidad, durante la reunión sostenida este miércoles, que ejecutan el plan de contingencia, previo al mantenimiento exhaustivo que se realizará.

Camiones ingresan al sitio para vaciar esferas y cilindros de gas, kerosen, gasoil y gasolina; pero las instalaciones se encuentran paradas. Los funcionarios informaron que las plantas de Catia La Mar, (Var); Yagua (Car) y Jose (Anz) abastecerán a la Gran Caracas y el centro del país.

Los funcionarios atendieron a Pablo Martínez, Francisco Becerra, Dinorah Aguirre y Luisa Malavé, del consejo comunal Los Naranjos, Ingenio, Los Bloques, quienes junto a Angel Castillo, enlace entre Pdvsa y los vecinos, acudieron a pedir información del origen de la explosión.

Sin embargo, las autoridades informaron que no podía revelar detalles, porque aún continúan investigando.

Acordaron crear las brigadas de emergencia comunitaria, las cuales recibirán entrenamiento del personal de Pdvsa y en enero continuarán las mesas de trabajo. Becerra y Aguirre informaron que este miércoles en la mañana falleció Larry Rodríguez uno de los 7 heridos, que se encontraban en el hospital del Zulia. Este jueves los vecinos se reunirán a las 6 pm.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18318 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter