Promesas incumplidas

Vargas: Habitantes de El Respiro rechazan la entrega de 15 perniles para ser divididos entre 70 familias

Los perniles no alcanzaron, a unos les tocó un pedazo y a otros nada

Los perniles no alcanzaron, a unos les tocó un pedazo y a otros nada

Credito: La Verdad

Diciembre 19 de 2018.- Al fin llegó el tan deseado pernil en los diferentes sectores del estado Vargas, pero lo que era motivo de alegría se convirtió en decepción porque en comunidades como El Respiro, solo entregarán una cuarta parte del producto cárnico por familia.

Carol Corro, jefa de calle del sector, señaló que "el pernil llegó a la una de la madrugada del día viernes" e informó "Se ha tomado la decisión de vender uno para cuatro familias, independientemente del peso de cada cuarto de pernil".

Agregó que tomaron la medida ya que solo llegaron 15 cajas para 70 familias de la zona. "Esto fue lo que dieron de pernil y es lo que se entregará".

Ante esa decisión tan descabellada, los habitantes rechazan la entrega del pernil.

María Alejandra Jorge dijo que "los perniles que llegaron solo serán vendidos a los simpatizantes del Gobierno y eso es un abuso, pues nosotros somos venezolanos independientemente de que seas de la oposición o del chavismo. Debe haber inclusión".

Indicó que la comunidad de El Respiro decidió rechazar el pernil. "Ni siquiera sabemos si de verdad llegaron 15 cajas". Afirmó que redactaron una carta que se entregará a la jefa civil, Nayades Pérez, con el objetivo de esclarecer la situación.

"No respetan la orden presidencial"

Arelis Salcedo expresó que "no puede ser que el presidente Nicolás Maduro dé una orden de entregar los perniles completos y sus mismos consejos comunales violen su palabra".

Aseveró que "la billetera móvil no existe. Aquí todo se cancela en efectivo, pues no tienen ni punto de venta". También, que "ponen a pasar trabajo a la comunidad. Cómo es posible que una caja CLAP cueste 500 soberanos y ahora pretenden vender la cuarta parte del pernil en 600 soberanos".

Por otra parte, Cristina Palmar lamentó que ya llevan tres meses realizando peticiones para el abastecimiento del gas, por lo que exigió "a la Gobernación solucionar el problema o si no saldrán a la calle a protestar".

Llueven denuncias

A través de nuestras redes sociales hemos reseñado la inconformidad en varios sectores por la distribución del pernil. El viernes pasado protestaron vecinos de Macuto. En Brisas de Maiquetía denunciaron que entregaron un pernil para dos familias y en las Casitas de La Soublette no le repartieron porque "solo alcanzó para los jefes de calles".

Asimismo, a Las Tunitas solo mandaron 30 cuando habían dicho a los vecinos que serían 80. En Quebrada Seca tampoco entregaron porque les dijeron que no les tocaba y en Playa Grande les dijeron que solo familias del urbanismo recibirán el producto, además de que dividirán la pieza en cuatro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6598 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter