Detenido en Anzoátegui empresario venezolano junto a su esposa por fraude de $2 mil millones a Pdvsa

Pietro Micale Caccamo y su esposa Miria Di Amario

Pietro Micale Caccamo y su esposa Miria Di Amario

Credito: Web

10-12-18.- Este pasado viernes 07 de diciembre fueron detenidos en Lechería, estado Anzoátegui, el empresario venezolano Pietro Micale Caccamo (51) y su esposa Miria Di Amario de Micale (47) por estar involucrados en el desfalco a estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por 2 mil millones de dólares.

De acuerdo con el portal La Tabla, la aprehensión se produjo en atención a una orden judicial emitida por el Ministerio Público (MP) por un fraude contra Pdvsa a través de contratos con sobreprecio de la empresa de Micale Caccamo, Proct Petrol, cuya sede está ubicada en Anaco.

“La captura del empresario petrolero (que antes era propietario de un burdel en Anaco) ocurrió ayer en su quinta de la urbanización Las Villas, valorada en 15 millones de dólares e inaugurada en 2012 con un concierto del cantante Franco de Vita a un costo de 500 mil dólares”, reseñó el portal.

Asimismo, se pudo conocer que los delitos que se imputarían a Micale son: concierto de funcionarios con contratista, evasión de procedimiento de contratación, procura ilegal de utilidad en acto de la administración y asociación para delinquir.

“Se trata de contratos en el marco de la operación de la Faja Petrolífera del Orinoco y que fueron autorizados por el entonces director ejecutivo de esa unidad de Pdvsa, Pedro León, detenido en septiembre pasado luego de haberse mantenido fugitivo unos meses”, detalló La Tabla.

La esposa del empresario anzoatiguense, según La Tabla, figura como propietaria del 50 por ciento de las acciones de Proct Petrol. A su vez es titular de una parcela en una urbanización de Miami, en Estados Unidos, aunque ese registro tiene una dirección de Houston, en el estado de Texas.

“Asimismo destaca que en agosto 2018 Pietro Micale y su esposa, además de Anthony Micale, registraron una compañía y marca a nombre de Proct Petrol Corp. Además hay otras dos compañías inscritas en Florida y Texas en 2005 y 2007 dónde solo aparece Pietro Micale”, recalcó el portal.
 




Esta nota ha sido leída aproximadamente 46567 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter