Colombia: Fiscalía investiga muertes de testigos en caso Odebrecht

Credito: Contrapunto

Bogotá, noviembre 14 - La Fiscalía General de Colombia anunció este martes la apertura de una investigación penal para aclarar los hechos que llevaron a la muerte de Alejandro Pizano, hijo de un importante testigo en el caso de sobornos de la multinacional Odebrecht en el país.

"Las pruebas recaudadas en la residencia de sus padres indican que la víctima habría encontrado el cianuro en una botella de agua saborizada que se hallaba en el escritorio de su padre, de la cual ingirió un sorbo", indicó la Fiscalía en un comunicado

Según el documento, personas allegadas a la familia del fallecido advirtieron que "después de la ingesta del agua, la víctima advirtió un mal sabor e intentó expulsar el líquido", pese a que "pocos minutos después, presentó fuertes molestias estomacales y falleció de camino al hospital".

Alejandro Pizano, quien falleció el fin de semana, era el hijo menor de Jorge Enrique Pizano, testigo clave en el caso Odebrecht y que a su vez murió el pasado jueves por un infarto cardiaco.

Jorge Enrique Pizano había advertido desde 2012 acerca de irregularidades en la contratación con la multinacional brasileña para la construcción de una obra de infraestructura conocida en el país como la Ruta del Sol II, para lo cual Odebrecht pagó millonarios sobornos para hacerse con la licitación.

Pizano advirtió en 2015 de los sobornos al entonces abogado de Corficolombiana, empresa socia de Odebrecht en el país, Néstor Martínez, quien actualmente es el fiscal general de la nación.

Por su parte, el senador de izquierda Jorge Robledo pidió en el pleno del Senado otro debate sobre la corrupción en la obra de la Ruta del Sol II, al tiempo que sostuvo que Martínez presenta un conflicto de intereses para investigar el caso, por lo que debería renunciar a su cargo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8924 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter