Táchira: FANB retiene 42.000 litros de combustible en La Tendida hallados en depósitos clandestinos

(Referencial)

(Referencial)

Credito: Prensa GNB

San Cristóbal, noviembre 6 - En el marco del Operativo Conjunto y Combinado "Los Andes 2018" la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, retuvo este lunes en la localidad de La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira 42.000 litros de combustible ubicados en 11 depósitos clandestinos como resultado de 32 procedimientos realizados en la entidad andina.

El Vicealmirante Luis Somaza Chacón, director de Medios Navales de la Región Estratégica de Defensa Integral de los Andes, afirmó el decomiso de 31 mil 120 litros de gasolina, 11 mil 300 litros de gasoil, 20 vehículos retenidos, 569 recipientes para almacenar combustible y la desarticulación de tres bandas criminales.

Al revelar la detención de 15 ciudadanos, confirmó que el despliegue permitió la incautación de 174.515 bolívares soberanos que tenían como ruta Puerto Santander, en Colombia, así como 75 kilos de cobre, 420 dólares y 300 mil pesos.

"El operativo Conjunto y Combinado "Los Andes 2018", se encuentra activo en 16 municipios del Táchira y en especial en aquellos territorios fronterizos vulnerables a mafias del contrabando de extracción", refirió la autoridad militar desde La Tendida.

Finalmente apuntó que los casos se colocaron a orden de las Fiscalías correspondientes, mientras los vehículos retenidos, por uso para el contrabando de combustible, pasarán a ser propiedad del Estado venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9971 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter