Presos dos “baquianos” que cuidaban pista clandestina y dos avionetas en Guárico

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

(Caracas, 5 de noviembre de 2018) Tras los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fueron privados de libertad Leonel Blanca Roimán y Rafael Escalona Romel, quienes fueron sorprendidos cuando se encontraban cuidando una pista clandestina y dos avionetas, que serían utilizadas para el transporte de drogas.

El hallazgo ocurrió el 29 de octubre, luego que una comisión de la Policía del estado Guárico se dirigiera al Parque Nacional Aguaro-Guariquito, sector El Silbón, en el municipio Las Mercedes del Llano, donde fueron sorprendidas estas dos personas, quienes según testigos, servían de “baquianos” (guías), en el lugar.

Ambos detenidos condujeron a los funcionarios hasta una zona boscosa, en la que encontraron una avioneta con las siglas YV 2276, número que estaba sobrepuesto a N 7210; y una segunda aeronave con las letras PP EJF.

De acuerdo con las experticias realizadas, ambas avionetas resultaron positivas con clorhidrato de cocaína en el barrido que les hicieron. Igualmente, se pudo determinar que las mismas iban a transportar droga a un sitio que las autoridades no pudieran precisar.

Blanca Roimán y Escalona Romel fueron presentados por el fiscal 25º de Guárico ante el Tribunal 2º de Control de esa entidad federal, instancia que los imputó por la presunta comisión de los delitos de transporte aéreo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación en grado de cómplices inmediatos.

El tribunal, luego de analizar los elementos expuestos por el fiscal, decretó la privativa de libertad, por lo que ambos permanecerán recluidos en el Internado 26 de Julio, anexo de la Penitenciaría General de Venezuela, en San Juan de Los Morros.

Las aeronaves y la bomba de gasolina que tenían dispuesta para proveerlas de combustible, fueron puestas a la orden de la Oficina Nacional Antidrogas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8471 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter