Maduro reitera denuncia de 1.200 millones de dólares retenidos por Euroclear

Credito: Prensa Presidencial

Caracas, 2 de noviembre de 2018.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este viernes la denuncia de los 1.200 millones de dólares retenidos por la empresa financiera internacional Euroclear, destinados para la adquisición de alimentos y medicinas que serían distribuidos en el país.

"Nos siguen robando, casi 1200 millones de doláres en Euroclear, dinero que ya estaba listo para comprar medicinas, insumos productivos, industriales, comida", afirmó.

Durante una reunión con el gabinete económico, el jefe de Estado condenó el bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, así como las sanciones que, a su juicio, afectan de forma directa al capital privado nacional y a sus empresarios.

"Si alguien está siendo dañado y perjudicado por las sanciones criminales que toma el Gobierno de EEUU contra Venezuela son los sectores privados, son los empresarios, les persiguen las cuentas, se las congelan, les impiden transacciones", subrayó.

Ante ese panorama, agregó que las sanciones imperialistas afectan además la vida del pueblo venezolano, debido a que en el mercado internacional le dificultan al Gobierno Bolivariano obtener medicamentos y rubros necesarios para abastecer y fortalecer los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Plan Arco Minero del Orinoco

El mandatario aseguró que con el Plan Arco Minero del Orinoco se busca el desarrollo ecosustentable del país, a través de las diversas inversiones, entre ellas la instalación de 54 plantas de extración de oro y otros minerales.

"Estas plantas permiten liberarnos del contaminante del mercurio, que tanto daño le hace a la tierra, a las aguas, a los ríos, a la naturaleza, a la vida humana. Nosotros traemos aquí la arenas con el oro, se procesan y se saca el oro limpio", enfatizó.

En ese sentido, instruyó al ministro del Desarrollo Minero Ecológico, Victor Cano, recuperar todas las áreas que han sido intervenidas en el territorio nacional.

"Debe ser un plan ecosustentable, Plan Oro para Venezuela, vamos encontrando el camino para el desarrollo autosustentable", expresó.

Recordó que en los primeros 90 días de la puesta en marcha del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, se estableció un salario mínimo para la clase obrera anclado al valor del Petro, también se canceló el primer mes correspondiente a los aguinaldos de los trabajadores venezolanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7798 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter