Zulia: Privado de libertad capitán por tráfico de 185 panelas de marihuana en Zulia

Credito: Prensa

Llevaba la droga en cuatro sacos en la parte trasera de su camioneta

Caracas, 31 de octubre de 2018) Ante la solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el capitán del Ejército Nacional Bolivariano Rhonny Oswaldo López González, quien fue detenido durante la incautación de 185 panelas de marihuana el pasado 24 octubre en el puente sobre el Lago de Maracaibo.

Ese día en la noche, el hombre se trasladaba en su camioneta por la referida vía, en sentido Maracaibo-Costa Oriental del Lago, cuando funcionarios de la 4° compañía del Destacamento 111 de la Guardia Nacional Bolivariana le pidieron que se detuviera. Sin embargo, el hombre no atendió el llamado, por lo que los militares lograron detenerlo.

Durante el procedimiento, los efectivos encontraron la droga en cuatro sacos que estaban en la parte trasera del vehículo; el alijo tuvo un peso de 100 kilos con 280 gramos. Adicionalmente, fue incautada una pistola calibre 9 mm.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 23° del estado Zulia imputó a López González por los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, resistencia a la autoridad y uso indebido de arma orgánica.

El Tribunal 9° de Control de Zulia admitió la precalificación fiscal y dictó la medida privativa de libertad, por lo que el capitán permanecerá recluido en la citada unidad castrense.

Asimismo, el representante del Ministerio Público pidió la incautación de la camioneta, así como el bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias del imputado y la destrucción de la droga, requerimiento que fue acordado por la instancia judicial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7640 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter